Los suplementos en el deporte, ¿es todo verdad? Pt.1

Eres nuevo en el mundo del fitness o de cualquier deporte, ¿Qué es lo primero que haces? Comprarte material para dicha actividad: zapatillas, ropa técnica, guantes, balón, magnesio… y un largo etcétra según el deporte escogido. ¿Qué es lo segundo que haces? Buscar y comprar suplementos con los que piensas que vas a mejorar a velocidades de vértigo. Pero ¿alguna vez has pensado quien vende los suplementos? Empresas cuyo objetivo es hacer que los compres, y lo consiguen. La industria de la suplementación crece cada año, se estima que en 2023 alcanzará más de 45000 millones de dólares, un 60% más que en 2016.

Los suplementos se comportan como ayudas ergogénicas, o en castellano, son compuestos que mejoran algún aspecto del rendimiento de un deportista amateur o profesional.  Pero la verdad es que la mayor parte de suplementos no funcionan. Pues si, los ensayos clínicos en humanos han desmentido que gran parte de los suplementos que se comercializan hoy en día ejerzan un efecto ergogénico de algún tipo en nuestro organismo tanto en deportistas como en población general.

Pero no todo es blanco o negro, también hay suplementos que sí funcionan con evidencia que los respalda. Es importante tener en cuenta que la suplementación juega un papel pequeño para un deportista normal (alrededor de un 5-7% del total del rendimiento físico). El requisito para que un suplemento funcione es hacer bien el 80% de tu estilo de vida. Entonces, ¿cuál debo escoger? Lo veremos en los siguientes post!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cambia tu alimentación hoy mismo, y consigue los resultados que quieres.
Mejores Nutricionistas
Notas Relacionadas