"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"
V.Frankl.

Soy Sonia, Psicóloga General Sanitaria y TERAPEUTA EMDR. Soy una enamorada de mi trabajo, confío en los recursos en las capacidades del ser humano y no concibo la psicoterapia si no es desde una posición de encuentro, cercanía y escucha.

A lo largo de estos 15 años de profesión, he podido acompañar a muchas personas no solo en su proceso terapéutico. He podido compaginar labores de prevención, formación y psicoeducación en el trabajo con Adolescentes en entornos educativos, familias y colectivos vulnerables desde hace años, aportándome mucho aprendizaje experiencias humanas que llevaré siempre conmigo.

Agradecida a todos y cada uno de las personas que han apostado por mí a lo largo de estos años para ir de la mano, por mostrarme su confianza y generosidad y permitirme acompañarles en su viaje como mejor he sabido.

Sigo aprendiendo, formándome, rodeándome de buena gente, buenos profesionales, familia y amigos. ¡Y que no falten!!! Me considero una privilegiada. Mi vocación que son las personas y la relación de ayuda, se ha convertido en mi forma de vida y mi trabajo.

Formación

  • En Psicología. Universidad Pontificia de Comillas 1997.
  • Nivel I y II. Formaciones Avanzadas. Asociación EMDR España.
  • Master Terapia Familiar y de Pareja. Universidad Pontificia de Comillas
  • Especialista en Trauma, Apego y Disociación.
  • Terapia Breve niños y Adolescentes. Sociedad española de medicina psicosomática.
  • Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.
  • Experto en intervención integral en Trastornos de la conducta alimentaria. (TCA). Instituto Centta.
  • Experto en Obesidad y sobrepeso. Norte Salud
  • Experto en Intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Universidad Pontificia de Comillas.
  • Intervención en Abuso Sexual a menores, Fundación Vicky Bernadet.

Enfoque Terapéutico

Tengo una visión integradora incorporando distintos enfoques o modelos.

Modelo sistémico en el cual se percibe al individuo como un elemento dentro de un sistema o conjunto regido por ciertos principios y leyes, de tal manera, que cuando se hace una intervención sobre un individuo esta está afectando de manera directa o indirecta sobre los sistemas a los que pertenece.

Psicodrama: “El Psicodrama es una manera de hacer psicoterapia. Se inscribe dentro de las psicoterapias humanistas. Las psicoterapias humanistas comparten la profunda creencia en el ser humano y sus recursos para enfrentarse y superar los conflictos vitales.” T. Herranz.

EMDR: “La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

La Organización Mundial de la Salud viene recomendando al EMDR ya desde 2013 como uno de los tratamientos recomendados para los trastornos relacionados con el trauma.” Asociación EMDR España.