Salsa de Pimientos Asados

Esta riquísima salsa que puede ser empleada como sustitutivo de la famosa salsa de tomate/ tomate triturado para elaborar nuestras pastas, pizzas y un sin fin de platos.

 

ELABORACIÓN🥣🌶

Para elaborar este recetas:

  1.  Los pimientos los podemos comprar asados (tipo piquillo), en este caso debes lavarlos con abundante agua, antes de añadirlos a la preparación. PERO lo IDEAL es que los asemos nosotros. Para ello precalentamos el horno a 200º, y en un papel de horno introducimos con un chorrito de aove los pimientos durante 30 min. (depende del horno) hasta que veas la textura de la carne blanda.
  2. Pochamos la cebolla en una cazuela con un par cucharada de aove. Cuando la cebolla esté pochada dorado añadimos los pimientos asados/piquillo y dejamos sofreírse 15 min a fuego lento.
  3. Añadimos sal y especias al gusto, y con una batidora procesamos todo hasta conseguir una textura homogénea de salsa, si queda muy densa añadir agua hasta alcanzar textura deseada

 

ADAPTA LA RECETA👩🏽‍🍳

  • El Aove, cambialo por Mantequilla o Ghee.
  • La Cebolla, la puedes cambiar por Chalota.

Utencillos para esta receta

Rebajas
Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1200 XL PerfectCream&Crush. 1200 W, Cuchillas de 4 hojas, Pie XL, Campana antisalpicaduras, Incluye picadora con cuchilla, varillas batidoras y pasapurés
  • Batidora de mano con 1200 W de potencia máxima, perfecta para conseguir mezclas finas y homogéneas de forma rápida y sin esfuerzos. Tecnología CrossBlades: cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio negro, que aumenta la dureza y el afilado para triturar hasta los alimentos más duros, logrando texturas suaves y uniformes.
  • Modelo XL con pie extralargo para un mayor alcance y comodidad. Evita salpicaduras. Campana con diseño antisalpicaduras que permite un uso más limpio al batir y triturar a la vez sin salpicar el área de trabajo. Sistema Fix Plus que garantiza un fácil acople y desmontaje del pie y de los accesorios. Selector de velocidad ajustable y función Turbo para garantizar un triturado perfecto en cualquier receta.
  • Bate, pica y tritura todo tipo de alimentos en el menor tiempo, incluso los más duros como el hielo. Diseño y botones ergonómicos que facilitan un uso prolongado sin desgaste. Recubrimiento Soft Touch: mayor control con el agarre de tacto suave que se adapta a tu mano. Fácil limpieza: accesorios aptos para el lavavajillas.
  • Luces LED con indicador de funcionamiento. Vaso medidor de 800 ml libre de BPA para poder preparar tus elaboraciones cómodamente. Incluye tapa. Varillas montaclaras: bate, mezcla y monta nata o huevos y prepara postres perfectos y mucho más.
  • Picadora de 600 ml especial para picar carne, verduras o frutos secos. Incluye cuchilla IceBlade, diseñada para picar hielo consiguiendo resultados perfectos en pocos segundos. Dos novedosas varillas batidoras perfectas para lograr bizcochos esponjosos. Accesorio pasapuré, obtén purés suaves y cremosos sin esfuerzos.
Papel de Horno Sin Blanquear - Papel Horno Rollo de 38cm x 64m con Cortador, Papel Vegetal Horno para Hornear, Cocinar, Asar a la Parrilla, Vapor y Freidora de Aire por Baker's Signature
  • BRILLO ANTIADHERENTE - Libera sin esfuerzo tus creaciones culinarias del horno utilizando nuestro rollo de papel de horno. Disfruta de horneados y asados sin ensuciar, siempre.
  • FÁCIL DE LIMPIAR MARAVILLA - Simplifica la limpieza después de cocinar con nuestro papel horno sin blanquear. Di adiós a frotar y remojar bandejas, un verdadero elemento esencial en la cocina.
  • GRAN VALOR, CALIDAD DURADERA - Nuestro rollo de papel de horno ofrece una calidad excelente y una relación calidad-precio inigualable, la combinación perfecta para satisfacer tus aventuras culinarias a largo plazo.
  • ELECCIÓN NATURAL SIN BLANQUEAR - Abraza la repostería ecológica con nuestro papel resistente a la grasa. Hecho de papel horno rollo pergamino marrón natural, es una opción segura, no tóxica y sostenible.
  • CORTADOR RESISTENTE INCLUIDO - Nuestro papel de horno para el horno viene con un cortador incorporado para un rasgado preciso y sin complicaciones. Disfruta del tamaño perfecto de hoja de papel de horno sin blanquear, siempre.
Salsa de Pimientos Asados

Ingredientes