Salmón crujiente con almendras y gruyère con ensalada

  1. Comienza precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un cacito derrite la mantequilla despacio y pincela con parte de ella una fuente para horno. Pon los lomos de salmón en la bandeja y salpimiéntalos, barnizándolos con la mantequilla sobrante.
  2. En un bol mezcla la almendra fileteada y el queso gruyère rallado y repártelo por encima de los lomos de salmón cubriéndolos totalmente. Espolvorea el perejil y hornéalos durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño.
  3. Por último, dale cinco minutos de grill para que se dore la superficie y quede crujiente. Sirve con la ensalada que más te guste y disfruta.

 

¡Recuerda que puedes siempre reemplazar ingredientes por aquellos que se adapten a tus resultados! En este caso, puedes realizar la preparación con otro pescado. Además, puedes escoger utilizar aceite si no puedes o no quieres mantequilla. En caso de que no puedas perejil, puedes elegir otra hierba o simplemente no usarla. Deja volar tu imaginación y elige los ingredientes que tú y tu familia prefieran para darle un sabor único.

 

INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

4 lomos limpios de salmón fresco
30 gr de mantequilla
50 gr de almendras laminadas
50 gr de queso gruyère
Perejil fresco picado
Pimienta negra molida
Sal