ROSCÓN DE REYES (Thermomix)

RECETA DE REYES PARA COMPARTIR CON MELCHOR, GASPAR, BALTASAR Y TU MICOBIOTA😉 (INCLUÍMOS TODOS A LOS QUE QUIERAS)

🤤🎅🏻🍪ELABORACIÓN🍪🎅🏻🤤

Esta es nuestra receta para que todos podáis disfrutar de un autentico y navideño ROSCÓN DE REYES (recuerda meter el haba dentro):

  1. Empezamos por el prefermento. Añadimos todos los ingredientes descritos en le prefermento y programamos la thermo 1 min. 37º C vel. 3. Dejamos reposar dentro del vaso 20 min.
  2.  Ahora pasamos a añadir al vaso los ingredientes de la masa: 3 huevos, harina sin gluten escogida, el azúcar/edulcorante que hemos aromatizado previamente, 20 g de psyllium (opcional), 30 mL de agua de azahar (optativo)  y una piza de sal. Programamos la mezcla a 10 seg. a vel. 4. Añadimos la mantequilla y programamos otros 20 seg. a vel. 6.
  3. En nuestra encimera enharinamos con harina sin gluten un papel vegetal y colocamos la masa. Ahora amasamos con las manos o con ayuda de una espátula/rodillo. Un buen tip para evitar que se pegue la masa es mojar un poco las manos en aove.
  4. Comenzamos a darle forma circular y homogénea. Cuando lo tengamos listo, con la ayuda de un huevo batido y un pincel vamos pintando la masa.
  5. Introducimos dentro del horno apagado durante 60 min. Un tip para evitar que no se pegue la masa y mantenga la forma de circulo es poner un bowl circular o vaso en el centro.
  6. Tras esto, precalentamos le horno  180º y mientras repintamos de huevo la masa. Decoramos con frutas deshidratadas como arándanos, fresas, naranja o ciruelas; y con almendras laminadas y picadas al gusto. Horneamos a 180º durante 15 min y posteriormente otros 15 mina  160º.
  7. Y A DISFRUTAR! FELIZ NAVIDAD!🎅🏻🥳

INGREDIENTES

INGRENDIENTES PARA 1 ROSCÓN ENTERO:

AZÚCAR AROMATIZADO(puedes emplear aspartamo como sustituto):
– 60 g de azúcar (edulcorante escogido)
– 2-3 tiras de piel de limón
– 4-5 tiras de piel de naranja
PREFERMENTO:
– 180mL de bebida vegetal tolerada
– 10 g de azúcar (o 5 g de edulcorante) opcional.
– 15-20 g de levadura química
– 20 g de harina de trigo sarraceno integral sin gluten
MASA:
– 4 huevos (1 batido para pintar)
– 380 g de harina panificable sin gluten (ej: adpan)
– 1 pellizco de sal
– 2 cdas de psyllium (20 g)
– 30g de agua de azahar
– 100 g de mantequilla (tº ambiente)
DECORACION Y HORNEADO
– 1-2 cdas. almendras laminadas
– Fruta escarchada sin azúcar (con edulcorante), o fruta deshidratada.
Roscon de Reyes