Puré de patata (puré de camote)

ELABORACIÓN🥔🥣

Para elaborar este receta:

  1. Lava la batata ponla a hervir en abundante agua, que las cubra bien. Trocea en trozos similares de tamaño para que se cocinen de la misma manera.
  2. Una vez cocidas pélalas y córtalas en trozos mas pequeños. Incorpóralas a un cazo y machácalas con la ayuda de un tenedor o majador.
  3. Añade a una sartén 1 cucharada de mantequilla y una vez que esté caliente incorpora la batata machacada a fuego medio. Remueve bien y  añade 1/4 de vaso de leche o agua de la cocción de los camotes.  Adereza al gusto y remueve hasta que quede homogéneo. Y LISTO!😋

 

VARIACIONES👩🏽‍🍳:

  • Si tienes incompatibilidad con la mantequilla, puedes cambiarla por aove o por algún queso graso si toleras.
  • Puede emplear caldo de pollo, si tienes dificultad para encontrar un caldo de calidad y que no contenga almidones, apio o huevo te dejo un ejemplo por aquí: Comprar Caldo de huesos de pollo con verduras Eco 1 L (Pollo) Ecolagen | Naturitas. Asegúrate de comprobar que toleras todos los ingredientes.
  • Si tienes incompatibilidad con lácteos, emplea un caldo o el agua de la cocción de la batata.
  • TRUCO: Para utilizar el puré de patatas como acompañamiento suele hacerse con una textura bastante espesa, que se pueda moldear, no ligera como una crema. Para conseguirlo tritura los ingredientes solo con parte del caldo o agua de cocción y ve añadiendo hasta que consigas la textura deseada.
  • En vez de batir con una batidora puedes prensarlo con un prensa patatas o tenedor, es más sencillo cuando se utiliza poco caldo que con la batidora.

INGREDIENTES

Ingredientes para 1 ración:

– 1 batata entera (250 g)
-1 cucharada de mantequilla normal o batida
– 1/4 de vaso de leche/caldo/agua de cocción
– 1 cucharadita de sal
– Nuez moscada
– pimienta negra molida