Nidos de calabacín, patata y huevo

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lava y pela la patata y lavabien el calabacín. Con la ayuda de un espiralizador haz hilos de patata y de calabacín. Reserva.
  3. En un bol mezcla los hilos de calabacín y patata junto con la mozzarella rallada, huevo o 2 claras, orégano y albahaca secos y una pizca de sal. Lleva la mezcla a unos moldes de magdalenas o cuencos dejando un hueco en el centro (aptos para horno). Pon en el horno precalentado 20 min a 180ºC hasta que estén doraditas (se puede hacer también en Airfryer 190ºC 15 min).
  4. Saca del horno y pon por encima láminas de aguacate y salmón.

¡Recuerda que puedes siempre reemplazar ingredientes por aquellos que se adapten a tus resultados! En este caso, puedes realizar la preparación con otro tipo de huevos (por ejemplo de codorniz, si puedes y así lo deseas). Además, puedes escoger utilizar otro tipo de aceite o mantequilla. Con respecto a las hierbas, puedes utilizar otras o ninguna. También puedes rellenar los nidos con otros «toppings». Deja volar tu imaginación y elige los ingredientes que tú y tu familia prefieran para darle un sabor único.

INGREDIENTES

(Para dos personas)

1 Patata grande
1 Calabacín
Queso mozzarella rallado
2 claras o 1 huevo
Orégano y albahaca secos
Sal
Aceite de oliva virgen extra (para el molde o recipiente)
Toppings: salmón ahumado y aguacate