Hummus de pimientos asados

(Para dos personas)

400 g garbanzos
1 pimiento rojo grande (asado)
1 Ajo
2 cdas tahini
200 ml Zumo de limón (1 limón grande o 2 pequeños)
1 cdta comino
1 cdta pimentón dulce
1 cdta pimienta negra
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Dificultad: 3/5
Tiempo Aprox.:45 min.

Forma de preparación

  1. En primer lugar, lava y asa el pimiento en el horno precalentado a 200°C durante 30 minutos (puedes hacerlo cuando hagas otra cosa en el horno para aprovechar el calor y tenerlo ya listo). Transcurrido el tiempo saca y deja enfriar. Este paso se podría hacer también en el microondas si no tienes mucho tiempo utilizando un estuche de vapor.
  2. Pon en un vaso de robot de cocina los garbanzos (previamente cocidos o escurridos del bote en conserva). Corta el ajo en trocitos pequeños y añádelo al vaso del robot junto con las especias (comino, pimentón, una pizca de sal y un toque de pimienta) y el pimiento asado.
  3. Añade el zumo del limón, 2 cucharadas de aceite (esto va a depender de vuestro gusto), 2 cucharadas de tahini y un poquito de agua para que no quede tan espeso (añade de poco en poco, es mejor rectificar que pasarse). Prueba y rectifica de sal o especias antes de servir.
  4. Sirve en un plato con pimentón, aceite y unos garbanzos especiados. Es ideal para comerlo con unos crudités (pepino crudo, zanahoria, pimiento rojo o verde… o lo que más te guste), con unos picos integrales de pan o con pan de pita.

¡Recuerda que puedes siempre reemplazar ingredientes por aquellos que se adapten a tus resultados! En este caso, puedes utilizar otra legumbre de base, puedes optar por omitir el ajo, puedes elegir otro tipo de aceite y puedes elegir los condimentos que tú y tu familia prefieran para darle un sabor único.

Otras Recetas

Nuggets de bacalao crujientes

Patatas doradas con pesto y queso

Polos de Sandía y Chocolate

Polos de Kiwi y Leche de Coco (helados saludables)