GALLETAS DE JENGIBRE

RECETA NAVIDEÑA PARA COMPARTIR CON LOS QUE QUIERES (INCLUÍDO TU SISTEMA DIGESTIVO😉)

🤤🎅🏻🍪ELABORACIÓN🍪🎅🏻🤤

Esta es nuestra adaptación casera de las galletas de jengibre de navidad de toda la vida, ¡y están para no dejar ni una!

  1. Prepara un bowl grande y añade 2 cucharadas de mantequilla en frio a tº ambiente  para poder manipularla o ghee (será mas fácil de emulsionar los ingredientes y no hace falta ablandarlo). Añadimos al bowl las 2 cucharadas de endulzante y mezclar por un minuto.
  2. Ahora agregaremos el huevo, y 1 tapón de extracto de vainilla (si no toleramos la vainilla podemos añadir mas cantidad de canela, nuez moscada y jengibre).
  3. Ahora añadiremos los ingredientes secos al bowl: 1 taza de harina de almendra (o cualquier fruto seco tolerado) + 1/2 cdita. de polvo de hornear/impulsor /bicarbonato sódico + 1/2 cdita. canela Ceilán en polvo + 1/2 cdita de nen polvo (puedes comprar la raíz en una fruteria y rallarla en casa) + 1/4 cdita nuez moscada polvo. Mezclamos todo bien hasta crear una masa homogénea.
  4. Te va a quedar una textura pegajosa y difícil de manejar, es normal. Lo que debes hacer es pasarla a un film, envolverla en forma de rectángulo y la metes a refrigerar al menos 30 min. Puedes prepararla la noche anterior y dejarla toda la noche refrigerando.
  5. Ahora la masa tendrá la consistencia deseada. Con la ayuda de un rodillo estira la masa hasta que quede con un grosor de 0,5 cm aprox. Si se te pega la masa usa un poco de endulzante en polvo para evitar que se rompa.
  6. Ahora, con moldes tus moldes navideños (si no tienes, aquí tienes un enlace para conseguirlo: amazon) cortas la masa para obtener la forma deseada y quitas el exceso que puedes reaprovechar para sacar alguna galleta mas.
  7. Vuelve a meter las galletas 15 min al frigo y precalienta el horno a 180ºC. Metemos las galletas en el horno durante 12 min., posteriormente dejamos enfriar 15 min. en el frigorifico,
  8. OPCIONAL: mientras se hacen las galletas puedes preparar una cobertura de chocolate o crema de cacahuete:
    1. 1 tableta de chocolate 85% cacao
    2. 2 cucharaditas de edulcorante
    3. 1 yema
    4.  1/2 vaso de bebida de almendras (vale cualquier bebida)
  9. En un cazo,  calentamos la bebida selecciona sin que hierva y añadimos las onzas de chocolate y el edulcorante tolerado. Removemos con movimientos suaves y envolventes hasta crear una crema de chocolate. Introducimos nuestra cobertura en una manga pastelera y decoramos las galletas con los motivos que más nos gusten (podemos añadirle pepitas de chocolate para hacer botones). Emplatamos.
  10. Y A DISFRUTAR! FELIZ NAVIDAD!🎅🏻🥳

 

OBSERVACIONES:

  • De esta receta salen 6 galletas, si quieres preparar mas galletas multiplica por los ingredientes por la cantidad de galletas que desees.

 

ADAPTA TU RECETA👩🏽‍🍳:

  • La Vainilla, sustitúyela añadiendo mas canela y jengibre a la receta.
  • Edulcorantes, puedes emplear aspartamo.
  • Huevo de gallina sustitúyelo por huevo de codorniz (1 huevo gallina = 6 huevos codorniz)

 

INGREDIENTES

INGRENDIENTES PARA 6 GALLETAS:

– 1 taza de harina de almendra (100 g)
– 1/2 cdita de polvo para hornear/impulsor/bicarbonato (2 g)
– 2 cdas de endulzante favorito (20 g)
– 1/2 cdita de canela de ceilán en polvo (2 g)
– 1/2 cdita de jengibre en polvo o rallado (2g)
– 1/4 cdita de nuez moscada (1 g)
– 1 huevo entero – 2 cdas mantequilla/ghee (30 g)
– 1/2 cdita de vainilla (2 g)

COBERTURA DE CHOCOLATE:

– 1 tableta de chocolate 85% cacao
– 2 cditas de edulcorante (2 g)
– 1 yema
– 1/2 vaso de bebida de almendras (vale cualquier bebida) (200 mL)
Galletas de Jengibre