Chips de boniato (en airfryer)

ELABORACIÓN:

  1. Corta y pela las batatas al estilo panadero laminándolas (puedes dejarlas con la piel si lo prefieres). De un grosor intermedio (1 cm).
  2. Pasamos a un bowl y añadimos 1 cuchara aprox de aove y sal. Remover bien para que toda la batata quede especiada. Aquí tu puedes añadir las especias que mas te gusten. Si las quieres hacer picantes añade cayena, si las quieres hacer más frescas orégano, menta, hierbabuena… o si le quieres dar un toque de sabor ajo y cebolla en polvo.
  3. Añadimos a la air fryer las chips, una por una llenando el fondo. Si sobran, resérvalas par auna 2º tanda. Seleccionamos la opción air fry y ponemos 140º 15 min. A los 7 minutos abrimos y vemos como van (separamos si se pegan).
  4. Al finalizar los 15 min, las vuelves a poner en modo air fry, 110º durante 15-20 min e ir observando hasta que las veas secas y doradas.
  5. Decora con las semillas reservadas y DISFRUTA!🍞😋

 

VARIACIONES:

  • TRUCO: una mandolina puede ayudarte a pelar la batata cortándola mas homogénea y en menos tiempo (se acaba usando mucho mas de lo que crees). Te dejo un enlace por aquí por si no tienes todavía una:

  • SI NO TIENES AIR FYER no te preocupes: puedes hacerlas al horno 180º 9 min. o al micro 30 min.
  • Si tienes incompatibilidad con el aove, cámbialo por aceite de coco v.e.

INGREDIENTES

Ingredientes:

– 1 batata
– 1 cucharada de aove (13 g)
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– 1 cucharadita de ajo en polvo