Berenjenas estilo caprese

(Para dos personas)

1 Berenjena grande
1 Tomate maduro
1 bola mozzarella
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para el pesto:
1 puñado albahaca fresca
Nueces naturales (o el fruto seco que más te guste)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Dificultad: 3/5
Tiempo Aprox.:50 min.

Forma de preparación

  1. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 185°C.
  2. Lava y seca la berenjena. Haz cortes transversales a lo largo de toda la berenjena para hacer láminas finas, pero sin llegar a partirla por la parte del tallo. Pon en una fuente con sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Mete al horno durante 30-40 min (comprueba que está ya casi lista y blandita). También la puedes hacer en Airfryer (30 min a 185°C, darle la vuelta y ponerla otros 15 min más).
  3. Lamina el tomate y la mozzarella. Saca la berenjena y rellena con las láminas de tomate y mozzarella. Mete de nuevo al horno 5 min. Saca y sirve con pesto casero (mezcla todos los ingredientes del pesto en una batidora de mano y tritura) o albahaca fresca.

 

¡Recuerda que puedes siempre reemplazar ingredientes por aquellos que se adapten a tus resultados! En este caso, puedes realizar la preparación con otro tipo de queso. Además, puedes escoger utilizar otro tipo de aceite o mantequilla. Deja volar tu imaginación y elige los ingredientes que tú y tu familia prefieran para darle un sabor único.

Otras Recetas

Nuggets de bacalao crujientes

Patatas doradas con pesto y queso

Polos de Sandía y Chocolate

Polos de Kiwi y Leche de Coco (helados saludables)