Base de pizza de quinoa

ELABORACIÓN:

  1. Limpia la quinoa con agua. Este paso es muy importante ya que así eliminamos las saponinas, que son unos agentes que impiden la absorción de nutrientes, además de dar un ligero sabor amargo.
  2. Añade la quinoa limpia a un bol con abundante agua, remueve y deja reposar un mínimo de 3 horas (te recomiendo dejarla desde la noche anterior)
  3. Una vez tienes la quinoa hidratada, la vuelves a limpiar y la introduces en el procesador de alimentos (robot de cocina o batidora), junto con el agua, las especias y la sal. Las especias y la sal las puedes añadir una vez triturada la quinoa.
  4. Tritura hasta conseguir una textura uniforme, que apenas se diferencien las bolitas de quinoa. Es importante tener un poco de paciencia en este paso ya que si no consigues la textura adecuada, el resultado final no será el adecuado. Según el procesador que tengas, esta tarea te puede llevar de 3 a 5 minutos.
  5. Ahora es el momento de darle forma a tu pizza. Es una masa muy líquida por lo que no vas a poder manipularla con las manos. Puedes ayudarte de un molde para dar una forma más perfecta a la pizza. Coloca papel vegetal sobre la base de horno.
  6. “Pinta” ligeramente el papel con un poco de aceite de coco o AOVE (aunque mejor el de coco). Añade la masa y reparte de forma uniforme intentando que quede lo más fina posible y sin huecos.
  7. Hornea la pizza en el horno durante unos 8-10 minutos, precalentado a 180°C con calor arriba y abajo. Aunque lo mejor es ir comprobando la textura. El punto perfecto es cuando la masa se puede separar con facilidad del papel.Sacar la bandeja del horno y esperar un par de minutos para no quemarte y con ayuda de un plato pega la vuelta a la pizza, de forma que la parte que estaba en contacto con el papel quede arriba.
  8. Ahora es el momento de añadir los toppings y a hornear!

 

VARIACIONES:

  • Si tienes incompatibilidad con la quinoa puedes seleccionar otro cereal como el mijo para elaborar la pizza, el proceso es igual, ánimo!

 

Y A DISFRUTAR!😉

 

INGREDIENTES

Ingredientes para 2 raciones:

– 100 g de quinoa (cruda)
– 1 cucharada de orégano seco
– 1 cucharada de pimienta negra
– 1 cucharadita de sal
– 35 mL de agua