Arepas rellenas

  1. Coloca el agua tibia en un bol de mezclas. Luego agrega la sal, y una cucharada de aceite, remueve.
  2. Añade la harina revolviendo constantemente con una cuchara. Amasa hasta obtener una consistencia suave y agradable, sin grumos. La masa se debe despegar fácilmente del tazón.
  3. Divide la masa en seis bolas del mismo tamaño y forma las arepas aplanándolas entre tus manos. Distribuye la cucharada de aceite restante sobre la superficie de un sartén.
  4. Enciende la estufa a fuego medio alto, y coloca las arepas a cocinar tapadas, con suficiente separación entre sí (para poder voltearlas con facilidad). Cuando hayan pasado los primeros cinco minutos, voltéalas y cocínalas tapadas otros cinco minutos del lado contrario. Retíralas y déjalas reposando.
  5. Pon a cocinar el pollo: puedes hacerlo hervido o una sartén con un poco de aceite de oliva.
  6. Mientras las arepas se cocinan, pela el aguacate, reserva al menos 25% del mismo para servir cortado en rodajas dentro de las arepas, y tritura el resto. Corta la otra parte del aguacate en rodajas finas. Para evitar que el aguacate se ponga negro, puedes rociar con algunas gotas de limón.
  7. Corta la cebolla y el cilantro, finamente. Colócalos en un bol y mézclalos con el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la mayonesa. Vierte el aguacate triturado al bol con la mayonesa y revuelve hasta que se forme una pasta homogénea.
  8. Agrega el pollo desmechado. Con una cuchara mézclalo todo. Prueba y rectifica sal en caso de ser necesario.
  9. Con un cuchillo afilado abre las arepas y rellena a tu gusto. Recuerda dejar un poco de espacio para colocar algunas rodajas de aguacate.

¡Recuerda que puedes siempre reemplazar ingredientes por aquellos que se adapten a tus resultados! En este caso, puedes utilizar otro tipo de aceite, puedes optar por no utilizar cilantro si no puedes o no lo prefieres. Recuerda que la mayonesa debes poder consumirla, en caso contrario no la utilices y la mezcla quedará genial también. También puedes reemplazar el limón por lima. Deja volar tu imaginación y utiliza los ingredientes que tú y tu familia puedan y más os gusten.

INGREDIENTES

(Para dos personas)

Para la masa:
2 tazas de harina de maíz precocida
500 ml. de tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno:
1 pechuga de pollo
2 ramitas de cilantro
1 cebolla mediana
1 aguacate maduro
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de limón
Sal al gusto