¿Qué comer tras un entrenamiento de fuerza?

Has entrenado duro, ahora te sientes bien y es el momento de reponer fuerzas 💪🏼 .

No existe ninguna evidencia de que haya una comida mas importante que las demás para todo el mundo. En el plano deportivo ocurre lo mismo, la comida más importante dependerá de TU CONTEXTO, TU ESTILO DE VIDA y TUS OBJETIVOS 🎯 .

En un contexto de ganancia de masa muscular, las comidas más importantes suelen situarse alrededor del momento de entrenamiento: PREENTRENO Y POSTENTRENO. Hacer una correcta INGESTA POSTENTRENO es importante, ya que el ejercicio de fuerza ACTIVA EL METABOLISMO y lo hace MÁS SENSIBLE A CAPTAR NUTRIENTES 🥙; parece lógico ¿no?. Hemos sometido el cuerpo a un estrés y un desgaste y tiene que recuperarse absorbiendo los ladrillos que le permite regenerar su estructura, y además un extra para crear una infraestructura más fuerte y resistente que permita aguantar el siguiente entreno y poder rendir cada vez mejor🏋🏽‍♂️ .

Vale hasta aquí lo capto, pero ahora quiero saber QUÉ ALIMENTOS DEBO SELECCIONAR PARA OPTIMIZAR MI RECUPERACIÓN. ¡No te preocupes!, aquí te indico cual es la mejor selección de alimentos que debes hacer para optimizar al máximo tus ganancias musculares:

 🍗 SELECCIONAR FUENTES DE PROTEÍNAS DE ALTA BIODISPONIBILIDAD: alterna proteínas magras como las CARNES y PESCADOS BLANCOS, con CARNES ROJAS y PESCADOS azules; o si te apetece alguna legumbre LA SOJA es tu aliada. Puedes incluso mezclar varios de estos alimentos para aumentar la variedad de proteína en tu plato y el sabor.

 🍝PRIORIZA HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS FRENTE A LOS SIMPLES: es decir, cereales en su FORMA INTEGRAL como AVENA, ARROZ, QUINOA, BULGUR, TRIGO SARRACENO, COUSCOUS O UNA BUENA PASTA, ya que se absorben más lentamente, lo que aumenta la sensación de saciedad y aportan una porción de fibra.

🥑 ES IMPRESCINDIBLE APORTAR UNA PORCIÓN DE GRASA según tu contexto, pero siempre priorizando fuentes de grasas insaturadas PESCADOS AZULES, AGUACATE, FRUTOS SECOS, SEMILLAS Y AOVE, YEMA DE HUEVO… que proporcionan componentes como el OMEGA-3 Y VITAMINA D esenciales en la síntesis muscular.

🥙 SIMPRE DEBEMOS AÑADIR UNA RACIÓN DE VERDURAS y además, podemos INCLUIR ALGUNA FRUTA como postre o como parte del plato. Las verduras y la fruta aportan una dosis perfecta de agua, carbohidratos de rápida absorción, fibra vitaminas y minerales. Muchos de estos nutrientes están involucrados en la recuperación y regeneración muscular. ¡SELECCIONAREMOS FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cambia tu alimentación hoy mismo, y consigue los resultados que quieres.
Notas Relacionadas