La creatina puede ayudarte a mejorar tu memoria

La creatina es un ácido orgánico formado por 3 aminoácidos (arginina, metionina y glicina) que se encuentra en los músculos y el cerebro. Nuestro organismo es capaz de sintetizarla naturalmente y además la ingerimos a través de los alimentos. Aunque los alimentos no presentan un contenido elevado de creatina por ello en algunos contextos puede ser útil la suplementación.

La suplementación con creatina es conocida por sus efectos sobre el rendimiento deportivo y muscular, pero también participa en el proceso de SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EL SISTEMA NERVIOSO. Los últimos estudios sugieren que su suplementación PUEDE GENERAR UNA MEJORA DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, o lo que es lo mismo, MEJORAR TU MEMORIA. Lo que puede ser útil en envejecimiento o patologías neurológicas (Alzheimer, conmociones, lesiones traumáticas…) en donde los niveles de cretina en el tejido nervioso están disminuidos.

Un análisis de un conjunto de estudios de Prokopidis y colaboradores (Prokopidis et al., 2023) ha concluido que la SUPLEMENTACIÓN CON CREATINA MONOHIDRATO tiene un EFECTO BENEFICIOSO SOBRE EL RENDIMIENTO DE LA MEMORIA EN PERSONAS SANAS. ESTOS RESULTADOS FUERON MÁS NOTABLES EN ADULTOS MAYORES DE ENTRE 66 A 76 AÑOS.

Además, se ha observado que no se necesitan dosis elevadas de creatina para aumentar su contenido en el cerebro. Parece que con un consumo de entorno a 2,2 g/día – 5 /día es la cantidad en donde se obtienen los beneficios mencionados.

Aunque debemos añadir que, debido a la heterogeneidad de las personas estudiadas y las herramientas empleadas para evaluar las funciones cognitivas, necesitamos más estudios para confirmar los beneficios obtenidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cambia tu alimentación hoy mismo, y consigue los resultados que quieres.
Mejores Nutricionistas
Creatina para la Memoria
Notas Relacionadas