La cerveza después de entrenar, ¿si o no?

Terminas de entrenar con este calor y después de reventarlo viene la gran pregunta con los amigos: «¿Nos tomamos una cerveza aquí al lado?«.

Entonces, queremos contarte aqui:

¿Qué ocurre cuando tomas cerveza después de entrenar?

La cerveza sigue siendo una de las bebidas más exitosas en el mundo, su consumo solo es superado por el agua y el té (aunque sorprende si, se bebe mas cerveza que café). 

Desde el marco deportivo puedes pensar: «oye, pero la cerveza son carbohidratos, después de entrenar me viene bien». Esto es una verdad a media, la ciencia ha evidenciado que para optimizar la ganancia de masa muscular lo mejor es combinar una fuente de proteína de alto valor biológico con carbohidratos complejos. 

Y lo siento, pero la cerveza no tiene nada de esto, de hecho la cerveza te pone menos fuerte y ralentiza tu mejora muscular ya que inhibe la síntesis protéica muscular (conjunto de actividades fisiológicas que el cuerpo pone en marcha después de entrenar para mejorar tu masa muscular)

«La cerveza te pone menos fuerte y raleantiza tu mejora muscular.»

 

También puedes penar: «bueno pero por lo menos me ayuda a rehidratarme tras el ejercicio», MENTIRA!!, la cerveza no rehidrata mas que el agua o que una bebida isótonica con electrolitos, de hecho puede deshidratarte. El alcohol inhibe la hormona antidiurética por lo que orinas más, lo que favorece la deshidratación. 

Si quieres rehidratarte bebe agua, si has realizado ejercicio demandante toma una bebida isotónica.

«La cerveza inhibe la hormona antidiurética por lo que orinas más, lo que favorece la deshidratación.»

 

«Entonces no voy a tomar cerveza jamás». 

Calma, si te gusta la cerveza no pasa nada por tomarte un par a la semana y disfrutarla en buena compañía, pero si lo que buscas es mejorar tu masa muscular y tu rendimiento trata de alejarla de los períodos post-entreno y si es posible acompáñala con una comida nutritiva y un vaso de agua.

 La siguiente que me tome a tu salud!

Cerveza luego de entrenar