¿QUÉ ES EL INDIBA?

Indiba es una tecnología que utiliza la radiofrecuencia como energía para el tratamiento de lesiones del aparato locomotor.

El equipo convierte la corriente eléctrica en una frecuencia fija y estable de 448khz, incrementando el metabolismo a nivel celular fomentando la reparación de tejidos y ayudando a mejorar el dolor.

BENEFICIOS DE UTILIZAR INDIBA

La frecuencia de 448 khz proporciona una variedad de beneficios de tratamiento que se pueden combinar con tratamientos manuales u otras técnicas terapeuticas. Estas combinaciones proporcionan:

• Mejorar el dolor.
    • Controlar la inflamación.
    • Acelerar la cicatrización.
    • Mejorar la movilización.
    • Reparar mas rápido los tejidos.
    • Recurperar de forma más rapida los desgarros musculares.
    • Proporciona un efecto analgésico.
    • Aumenta el volumen y la intensidad del flujo sangüineo.

Entre otros muchos otros beneficios…

CONTRAINDICACIONES DEL INDIBA

Las contraindicaciones no constituyen un impedimiento para tu tratamiento con Indiba. Lo único a tener en cuenta serían las personas con marcapasos u otro tipo de implantes electrónicos o en el embarazo. En raras ocasiones, este tratamiento puede causar efectos secundarios.

Indiba en el deporte

MODOS DE APLICACIÓN INDIBA

La integración de dos modos, capacitivo y resistivo, facilita la obtención de efectos subtérmicos y térmicos. Por ello, en función del síntoma que queramos abordar durante nuestro tratamiento utilizaremos una técnica u la otra o la combinación de ambas.

Utilizaremos la diatermia capacitiva buscando un efecto analgésico con una sensación atérmica si es un drenaje linfático, o una sensación térmica para disminuir el dolor.

Utilizaremos la diatermia resistiva para obtener un efecto regenerativo y osteogénico.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITA?

El número de sesiones dependerá del tipo y gravedad de la lesión, de las técnicas complementarias que se estén utilizando, e incluso de las necesidades del propio paciente.

Por norma general, serán tres sesiones semanales, llegando incluso a aplicarse diariamente.