Frutos del bosque: Las frutas que disminuyen el envejecimiento celular.

Existen dos momentos en los que nos preocupamos por nuestra piel, en verano y cuando envejecemos, ¿verdad? La piel no deja de ser el órgano mas externo de nuestro cuerpo, el órgano visible; con lo que parece lógico pensar que si se muestra alguna alteración en él es porque hay algo en nuestro organismo que no está funcionando de correctamente. La programación de tus células está biológicamente controlada de manera precisa para envejecer y ser sustituídas por células nuevas. Si algo en este proceso se altera y hace que no desempeñen sus funciones correctamente, se dañe el metabolismo celular o envejezcan más rápido es por acción de los radicales libres. Los radicales libres son componentes que tu cuerpo genera de manera natural y además son necesarios. Pero cuando su concentración aumenta debido a un estilo de vida inadecuado, estos comienzan a dañar las células de manera indiscriminada, provocando un envejecimiento prematuro y la aparición de patologías.

LLEVAR una alimentación rica en compuestos antioxidantes en FUNDAMENTAL, estos compuestos secuestran a los radicales libres y no dejan que actúen, ayudando a preservar SANA TU PIEL y tu ORGANISMO.

Aprovechando el verano, tenemos alimentos de temporada que contienen fuentes de antioxidantes como los frutos del bosque. ¿Cuáles son frutos del bosque?, frutas como:

Estas frutas presentan un alto contenido en compuestos antioxidantes como LOS FLAVONOIDES. Pero además, contienen otros componentes como el ÁCIDO ELÁGICO que presenta también cierto efecto antiinflamatorio. Se ha demostrado que estos componentes ayudan a disminuir marcadores de la oxidación celular.  Lo que ayuda a proteger tus órganos internos y tu piel.  Por otra parte, presentan alta versatilidad en la cocina ya que con ellos puedes elaborar zumos, smoothies o helados caseros a base de frutas naturales o congeladas ideales para postres o para combinar con otros alimentos en tus desayunos y meriendas. Aunque siempre dando prioridad a comerlos enteros y frescos ya que así es como conservan su matriz nutricional. Espero que este post te haya servido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cambia tu alimentación hoy mismo, y consigue los resultados que quieres.
Jose Luis Mendendez de la Cruz Nutricionista
disminuir el envejecimiento
Notas Relacionadas