Los suplementos en el deporte, ¿es todo verdad? Pt.2

Como vimos en el post anterior los suplementos son ayudas ergogénicas, empleados para mejorar algún aspecto de nuestro rendimiento en un deporte. AYUDAS. Es vital comprender que los suplementos aportan un beneficio IMPORTANTE, pero PEQUEÑO dentro de la práctica deportiva. Mi objetivo con el post anterior es que pongamos los pies en suelo a la hora de valorar qué es lo importante para mejorar en cualquier disciplina deportiva. Aprender a priorizar.

Dicho esto y ya situados en contexto, sabemos que sí existen suplementos que pueden aumentar nuestro rendimiento. Toca la hora de saber cuál o cuáles son los que SÍ van a aportarnos un beneficio físico. Para no perdernos dentro del sin fin de suplementos del mercado, te aconsejo contar con un dietista-nutricionista especializado en nutrición deportiva que te ayude a plantear un protocolo de suplementación y de nutrición óptimos y personalizados, con el que aprendas cuales son los suplementos de los que te puedes beneficiar; ya que debemos comprender cómo funcionan estos suplementos en nuestro organismo para realizar una selección inteligente. Preguntas como:

  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo actúa?
  • ¿En que nos ayuda?
  • ¿Cuánto y cómo tomarlo?
  • ¿Posibles efectos adversos?
  • Aspectos de interés

Debemos conocer la respuesta a todas estas preguntas para saber si debemos escoger un suplemento u otro (o no escogerlo). ¡En los siguientes posts iremos comentando y respondiendo a estas preguntas analizando uno por uno los suplementos que consideramos más importantes hasta el momento! Nos vemos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cambia tu alimentación hoy mismo, y consigue los resultados que quieres.
Mejores Nutricionistas
Notas Relacionadas