Como la creatina puede ayudarte a mejorar tu memoria y el rendimiento deportivo

La creatina es conocida por sus beneficios en el rendimiento físico, pero recientes investigaciones sugieren que también podría mejorar la función cognitiva. En este artículo, exploraremos cómo la creatina es un gran aliado para la memoria y otras capacidades cognitivas, analizando la ciencia y los posibles mecanismos detrás de estos efectos.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido orgánico formado por 3 aminoácidos (arginina, metionina y glicina) que se encuentra en los músculos y el cerebro. Nuestro organismo es capaz de sintetizarla naturalmente y además la ingerimos a través de los alimentos. Aunque los alimentos no presentan un contenido elevado de creatina por ello en algunos contextos puede ser útil la suplementación.

Efectos de la creatina en el cuerpo humano

La suplementación con creatina es conocida por sus efectos sobre el rendimiento deportivo y muscular, pero también participa en el proceso de SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EL SISTEMA NERVIOSO. 

Los últimos estudios sugieren que su suplementación pude GENERAR UNA MEJORA DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, o lo que es lo mismo, mejorar tu memoria. 

Lo que puede ser útil en envejecimiento o patologías neurológicas (Alzheimer, conmociones, lesiones traumáticas…) en donde los niveles de cretina en el tejido nervioso están disminuidos.

Un análisis de un conjunto de estudios de Prokopidis y colaboradores (Prokopidis et al., 2023) ha concluido que la suplementación con creatina monohidrato tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento de la memoria en personas sanas.

Estos resultados fueron mas notables en adultos mayores de entre 66 a 76.

¿Cuánta creatina se debe consumir por día?

Se ha observado que no se necesitan dosis elevadas de creatina para aumentar su contenido en el cerebro. Parece que con un consumo de entorno a 2,2 g/día – 5 /día es la cantidad en donde se obtienen los beneficios mencionados.

¿Que creatina recomendamos tomar?

Rebajas
FullGas - Creatina Monohidrato with Creapure® 500g
  • Creapure es creatina monohidrato fabricada por AlzChem Trostberg GmbH, fija la norma más estricta de calidad para la Creatina. Creapure – la creatina óptima.
  • El sello Creapure asegura que esta fabricado con los mayores controles de calidad y esto da una creatina sin impurezas y de una calidad superior.
  • Mejora el rendimiento físico, aumenta los niveles de energía, da mayor fuerza y capacidad de resistencia.
  • La creatina mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad.
  • De disolución fácil y combinable con otras bebidas o suplementos.
HSN Creatina 100% CREAPURE® en Polvo | Sabor Neutro - 500g | Sello de Calidad Garantizada: Puro Monohidrato de Creatina Micronizada Sin Añadidos Libre de Contaminantes | No-GMO, Vegano, Sin Gluten
  • 🔝 [ CREATINA MONOHIDRATO CREAPURE ] Creatina Creapure redefine tu entrenamiento con un producto que destaca sobre otras marcas por su calidad y pureza excepcionales, fabricada en Alemania. Optimiza tu rendimiento atlético gracias a su formulación específica que mejora la síntesis de ATP, proporcionando una fuente de energía constante que es esencial durante entrenamientos de alta intensidad. Obtén por cada toma una dosis óptima diaria de 3 gramos de la creatina más pura con calidad de grado farmacéutico.
  • ⭐ [ ¿POR QUÉ ELEGIR CREATINA CREAPURE? ] No contiene ningún tipo de excipiente ni edulcorante, solo el principio activo, y está libre de alérgenos como el gluten o lactosa, además de ser 100% apta para la dieta vegana. La creatina monohidrato micronizada de sello Creapure está especialmente destinada a personas sensibles de estómago. Posee un sabor neutro por lo que no se apreciará prácticamente, e incluso si la combinas con agua directamente. Creatina Monohidrato Creapure está diseñada para atletas que buscan resultados sin alterar el sabor de sus comidas, ofreciendo una integración perfecta en cualquier dieta.
  • 🏆 [ CREATINA CREAPURE PARA LLEGAR MÁS LEJOS ] Incrementa tu masa y resistencia muscular con la fórmula de Creatina Creapure, posicionándose como líder en el mercado de suplementos por su compromiso con la excelencia. Mantén altos niveles de energía muscular con Creatina Creapure, cuya absorción rápida y efectiva te prepara para enfrentar desafíos en entrenamientos y competiciones, asegurando rendimientos óptimos y mejorados continuamente. Supera tus límites físicos y alcanzar nuevas metas en rendimiento deportivo.
  • 🚀 [ ¿CÓMO TOMAR CREATINA CREAPURE? ] Mezclar 1/2 dosificador de 10ml en 200-250ml de agua, zumo o batido de proteínas, y tomar 1 vea al día. Sin necesidad de realizar protocolo de carga de creatina. Se puede comenzar a emplear la dosis diaria indicada desde el día 1. Se recomienda mantener un uso habitual del producto, tanto en días de entrenamiento como de descanso. Los efectos pueden comenzar a apreciarse a las 3-4 semanas y mantenerlos durante el uso del producto. Nota: CONFORME A NUESTRA POLÍTICA DE COMPROMISO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE NO SE INCLUYE CACITO DOSIFICADOR.
  • ☀️ [ ¿A QUIEN SE RECOMIENDA TOMAR CREATINA CREAPURE? ] Conviértete en el atleta que deseas ser con Creatina Creapure, diseñada específicamente para deportistas profesionales que necesitan recuperación rápida y aumento de masa muscular sin comprometer la pureza. Este suplemento, sin aditivos y libre de contaminantes, te asegura los más altos estándares de seguridad alimentaria y eficacia nutricional en cada dosis. Recupérate con rapidez y seguridad con suplemento puro que acelera la recuperación muscular, permitiéndote entrenamientos más frecuentes y rigurosos sin comprometer tu bienestar.