Canicross, ¿qué es?

Canicross, un término que probablemente nunca hayas escuchado. En otro post te dimos varios consejos para correr con tu perro, pero, si quieres ir más allá ¡estás en el lugar correcto!

El canicross es un deporte en el que un corredor y un perro forman un equipo para competir por ser los mejores. Al ser un deporte quiere decir que la actividad física esta estructurada y se rige por unas normas o reglas por lo que no es simplemente salir a correr con tu perro, sino que va mucho más lejos. El perro correrá delante de la persona y será esta quien guíe mediante comandos verbales para seguir la trazada correcta. A día de hoy, existen infinidad de carreras populares en las que incluyen este tipo de modalidad.

Para empezar necesitarás un arnés de canicross para tu perro, una correa elástica y un cinturón de canicross para ti. Es recomendable que el perro tenga más de un año de edad, pero en cualquier caso te recomendamos encarecidamente que antes de realizar cualquier actividad física con tu perro consultes a tu veterinario para que confirme que todo está correcto.

Probablemente la parte más complicada del canicross es educar a tu perro para que siga correctamente los comandos verbales. Con un poquito de constancia y paciencia en muy poco tiempo podréis estar formando ese equipo que los dos estáis deseando.

Facebook
Twitter
LinkedIn

El esfuerzo es la mejor inversión. Empieza hoy mismo a entrenar.

Javier Cuadros Vicente. Fisioreynst
Canicross
Notas Relacionadas