Consumir omega 3 puede ayudarte a mantenerte joven.

Todos hemos oído hablar a estas alturas de la vida del omega-3 pero, ¿sabemos qué es y cómo ayuda a nuestra salud y nos protege? Aquí arrojaremos algo de luz sobre el tema y daremos consejos prácticos para que sepáis cuales son las fuentes de omega 3 que debéis incluir en vuestra alimentación.

Los ácidos grasos omega-3 son un grupo de ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS (son los que tienen varios dobles enlaces en su estructura) que se encuentran presentes en diversas fuentes naturales animales y vegetales. Los omega 3 son ácidos grasos bastante especiales, ya que la evidencia actual ha demostrado que desempeñan un papel protector en el organismo frente a la inflamación sostenida/crónica (amortiguan e inhiben la liberación de nuestras proteínas que activan la inflamación: las citoquinas) y al estrés agudo (vinculado con la depresión). La acción de un exceso de radicales libres y agentes estresantes hormonales (cortisol) hace que se acorten los telómeros (extremos de los cromosomas), ya que la actividad de la telomerasa (enzima que se encarga de mantener y restaurar los telómeros) está disminuidaEl acortamiento de los telómeros es una de las principales causas del deterioro y el envejecimiento celular prematuro, por lo que los omega-3 son componentes esenciales para protegernos del envejecimiento temprano y de las enfermedades cardio-cerebrovasculares.

¡Fantástico! Una que vez que sabemos esto, ¿qué podemos hacer nosotros para consumir el omega-3 que necesitamos? Pues ingerir al menos 1 o 2 fuentes de omega-3 diario con lo que nos aseguremos un aporte óptimo para nuestra salud. Entonces, ¿qué alimentos incluyo que sean fuente de omega-3? Pues aquí te dejo las principales fuentes naturales de omega-3 clasificadas por grupos de alimentos:

FUENTES MARINAS

PESCADOS AZULES

Salmón, caballa, atún, bonito, cazón, arenques, ARENQUES DEL PACÍFICO, anchoas, sardinas, caballa, pez espada, trucha, trucha asalmonada

MARISCOS

Ostras del pacífico, camarón, langosta, cangrejo real y cangrejo azul

ALGAS

Y sus aceites

FUENTES VEGETALES

FRUTOS SECOS

Nueces

SEMILLAS

Lino y chía

ACEITES

Aceite de lino, chía, soja o nuez.

¿Que suplementación recomendamos de Omega 3?

Aceite de Pescado Omega-3 Capsulas Certificado IFOS | Altamente Concentrado en ácidos grasos EPA y DHA | Reduce los Niveles de Colesterol Mejora Memoria | Efecto Antiinflamatorio
  • 💪 Máxima Absorción: Hemos seleccionado los ácidos grasos omega-3 en forma de triglicéridos reesterificados (rTG) al ser su forma más biodisponible. Concretamente, los omega-3 en forma de rTG se absorben un 69% mejor que como etil éster (EE)
  • ✅ Las cápsulas con recubrimiento entérico eliminan el olor o sabor a pescado que puede producirse tras su consumo, y evitan su disolución en el estómago, por lo que el omega-3 llega intacto a su lugar de absorción. El aceite de pescado utilizado cuenta con certificado IFOS que garantiza su calidad y pureza.
  • 💧 Suplemento vitamínico con los mejores estándares de calidad y tóxicos. Contamos con la certificación IFS permite cumplir con los requisitos de los distribuidores europeos en materia de calidad y seguridad de los alimentos. Dosis recomendada por AESAN.
  • 📏 Incluye 60 perlas (suministro para 1 mes). Se recomienda 2 perlas al día preferiblemente en la cena. Indicado para todos los días. Las perlas son fáciles de tomar, sabor neutro y perlas pequeñas. Fabricado en España.
  • 👌 Ideal para adultos con las siguientes características: Niveles elevados de colesterol, Mejorar la memoria y la visión y Personas de edad avanzada.